domingo, 17 de enero de 2016

CREMA DE PATATAS Y BOLETUS CON SALSA DE HUEVOS FRITOS CON AJOS


Se trata de una receta sencilla, que combina sabores muy ricos y resulta deliciosa. Merece la pena probarla.


Ingredientes: (4 personas)


La parte blanca de un  puerro, 1 cebolla, 200 gr de boletus, 5 patatas medianas, 1 litro de caldo de carne, 200 gr de nata líquida de cocinar, 2 huevos, 3 dientes de ajo, un chorrito de leche, aceite de oliva, sal y pimienta.


Elaboración:
En una cacerola con un poco de aceite sofreimos el puerro, la cebolla y las setas ya picados. Cuando estén blandos añadimos la patata pelada y troceada y removemos.
A continuación añadimos el caldo y dejamos cocer a fuego suave durante 20-25 minutos, según la dureza de la patata y el tamaño de los trozos. En los últimos minutos añadimos la nata y removemos para que no se pegue. Salpimentamos.
Trituramos en una buena batidora. Yo utilicé la thermomix y quedó una crema fina.
Para la salsa de huevos fritos con ajos En una sartén con aceite freímos los ajos troceados e inmediatamente añadimos los huevos. Los freímos normalmente. Los trituramos junto con los ajos en una batidora junto con sal, pimienta y un poco de leche para que la salsa no esté muy espesa. 
Finalmente servimos caliente. Sobre la crema de patatas y boletus, ponemos la salsa de huevos fritos y adornamos con unos trocitos de setas fritas.

1 comentario:

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

Rico, rico, rico.....me ha encantado ésta crema. La probaré. Besitos.