viernes, 29 de enero de 2016

POTAJE DE SOJA VERDE CON CALABACINES Y ACEITUNAS NEGRAS (Hemc#71)


Potaje vegetariano-vegano.

Con esta receta colaboro al hemc#71 que este mes organiza LeBonVivant  y está dedicado a las legumbres.

A mi como más me gustan las legumbres es en platos calientes, tipo sopas, mejor en potajes, con una buena cuchara sobre todo en este tiempo. Así que tenía muy claro que para este reto iba a contribuir con platos muy de invierno.

Con esta receta nos encontramos un plato que se realiza con ingredientes muy comunes, al alcance de todos, muy sanos y resulta barata...y de sabor delicioso.
  
Ingredientes (4 personas): 

3 calabacines medianos, 200 gr de soja verde en grano, 100 gr de tomate triturado, una cebolla, dos dientes de ajo, un puñado de aceitunas negras, caldo vegetal, aceite de oliva, una hoja de laurel, tomillo, laurel, sal y pimienta.



Elaboración:

- En una sartén con aceite se ponen a freir la cebolla y los ajos picados muy finitos. Cuando comience a dorar se añade el calabacín trocado y el tomate triturado y se sofríe todo. 

- En una olla ponemos el sofrito anterior junto con la soja, el laurel, tomillo y cubrimos con caldo vegetal. 

- El tiempo de cocción dependerá del tipo de legumbre. Yo he tenidos varios ensayos (remojándola previamente, sin remojar, en presión, sin presión, etc) unas veces me quedaba dura, otras me pasaba. Total, ahora no las remojo previamente y cocino a presión 10 minutos (en olla de presión de toda la vida, no de las ultrarrápidas).

- Por último añadimos las aceitunas negras picadas, salpimentamos al gusto y damos un hervor...y ya tenemos el potaje listo. 

3 comentarios:

Mijú dijo...

Que rico tu potaje.
Sabias que la falsa soja verde en realidad es la judía mungo.
Un saludito

Nati dijo...

Hola guapa cuanto tiempo sin saber de ti. Me alegro ver que vuelves por aqui. Este plato se ve muy sano. Un besazo preciosa.

Cris LeBonVivant dijo...

Hola Eva
muchas gracias por participar en el HEMC, un plato sano sanísimo
Cuídate
Cristina