jueves, 14 de abril de 2016

POSTRE DE NATILLAS DE ALMENDRAS CON SEMILLAS DE CHIA


Esta copa crocante resulta de  las natillas de leche de almendras (aquí) de la entrada anterior con semillas de chia y fruta. Como se ve, resulta muy completo, pero lo que si doy fe es que está delicioso y resulta muy atractivo. Entra por los ojos.

En cuanto a las semillas de chia parece que tienen un montón de propiedades nutricionales. Según he visto por internet  son ricas en aceites omega 3, aparte de ser una fuente importante de antioxidantes, proteínas, aminoácidos, vitaminas, minerales y fibra......Así que resulta muy cómodo combinarlas con las natillas y así nos beneficiamos de las ventajas de su consumo.

Ingredientes:

natillas de leche de almendras, semillas de chía, canela en polvo, almendras trituradas, frutas troceadas (en mi caso fresas y plátano).



Elaboración:

- Las semillas las ponemos a hidratar al menos 4 horas en alguna leche vegetal o bien con agua.

- Tenemos ya las  natillas de leche de almendras  preparadas en thermomix, según la elaboración de la receta que podéis ver aquí.

- En una copa o bol ponemos en el fondo las semillas de chía hidratadas. A continuación las natillas ya espesadas y frías.

- Espolvoreamos con canela a nuestro gusto y la fruta troceada.

- Terminamos con unas poquitas de almendras trituradas.

A disfrutarlo

2 comentarios:

Mijú dijo...

Eva se ve una delicia de dulce :-))
Un saludito

Nati dijo...

Seguro que están ideales y con las semillas de chia mas sanas imposibles. Un besazo.