domingo, 19 de junio de 2016

GAZPACHO DE FRESAS


Esta receta es fantástica para el verano. El contraste dulzón de la fresa combinado con los ingredientes tradicionales del gazpacho le dan un toque diferente y con muy buen resultado. Por supuesto, se sirve muy fría.

Ingredientes (4 personas):

550 gr de tomates maduros, 450 gr de fresas más bien maduras, 40 gr de pan blanco, medio pepino, 1 diente de ajo (2 si son pequeños), 30 gr de cebolla, 20 gr de vinagre de manzana, 50 gr de aceite de oliva,  una cucharadita de sal. Opcional un poco de agua, al gusto.


Elaboración en thermomix:

Ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 30 seg velocidad 5. 

A continuación programamos 2 min, vel. 10.

Si lo queremos más licuado le añadimos un poco de agua.

Se sirve bien frío. Y como guarnición, mi favorita es queso fresco y aceitunas negras.

3 comentarios:

mar dijo...

Holaass Eva! Que buenooo hace mucho que tengo ganas de hacerlo y aquí ya no quedan fresas jajaja.Te quedó con una pinta genial.Estoy de sorteo pasante! :) un besuco

Mijú dijo...

Eva que bueno!!!
Me pido un vaso grandote :))
Un saludito

Merchi dijo...

Pues por aquí aún hay fresas, así que creo que me animaré a preparar este gazpacho que no lo he probado nunca y pinta super refrescante y la mar de sabroso.

Besiness