lunes, 18 de julio de 2016

GUISO DE QUINOA CON POLLO


La quinoa se está poniendo de moda. Y cada vez más fácil encontrarla, da lugar a montones de platos, fríos, calientes, vegetarianos, de postre.....Total, ya no puede faltar en la cocina.

Aquí presento un guiso hecho con un sofrito rico de verduras, pollo, tortilla y cerveza. El resultado es francamente delicioso.

Ingredientes (2 personas): 

150 gr de quinoa, 250 gr de pollo limpio y troceado, media cebolla, un diente de ajo, un trocito de calabacín, media zanahoria, medio tomate, un trocito de pimiento verde, un trocito de pimiento rojo, un trocito de jenjibre fresco pelado, un huevo, 100 ml de cerveza, 200 ml de caldo de pollo, aceite de oliva, culantro fresco troceado, sal y pimienta.


Elaboración:

- Se hace un sofrito con la cebolla, ajo, calabacín, zanahoria, tomate, pimientos, jenjibre. Todo ello muy picadito con un poco de aceite en una sartén. Que dore un poco. 

- Mientras tanto, con el huevo se prepara una tortilla a la francesa. La reservamos.

-Añadimos el pollo troceado al sofrito. Removemos y dejamos que se dore todo y el pollo pierda el color de crudo. Agregamos la cerveza y dejamos que se evapore un poco. 

- Lo pasamos a una cazuela u olla junto con el caldo de pollo, la tortilla troceada, el culantro picado, la cerveza, sal y pimienta. 

- Dejamos cocer según las indicaciones de la quinoa. Yo la pongo 5 minutos.

Se sirve caliente.

3 comentarios:

mar dijo...

me ha encantando, tiene que saber a gloria y con la cerveza entre los ingredientes mmmmmmmmmmmm qué buenoooooooooooooo. Yo compré quinoa hace mucho y la cocí para ensalada, no me hizo mucha gracia pero para mí que la usé mal jaajajaj tu plato me encanta

Nati dijo...

He empezado hace poco con la quinoa y me gusta bastante. Tomo buena nota de esta receta tuya guapa. Un besazo muy grande.

Nati dijo...

He empezado hace poco con la quinoa y me encanta, tomo buena nota de ella guapa. Un besazo.