viernes, 25 de febrero de 2011

INSEPARABLES.......CON MAYONESA DE CILANTRO


"Corazón en tres dimensiones" "papillero con alas desplegadas" ¡Pues a imaginar lo que queramos!

Con esta receta hago (por los pelos) mi segunda contribución al hemc#51 organizado por Manu Catman y que tiene por tema recetas de San Valentín. Como el dulce no es mi fuerte, nuevamente apuesto por un entrante salado.


Ingredientes: 1 aguacate más bien maduro, surimi, limón, 1 huevo, un poco de culantro, aceite de girasol y sal.

Elaboración:

Hacemos una mayonesa con el huevo, aceite, sal y un poco de limón, al final le añadimos cilantro al gusto y la batimos bien.


Trituramos el aguacate con un tenedor y lo mezclamos con un poco de mayonesa, limón y sal. Lo reservamos.


Troceamos el surimi y lo reservamos.


En el plato en que lo vamos a presentar ponemos una capa de mayonesa. La extendemos según la figura que queremos conseguir.


Repartimos los ingredientes según nos apeteca. Yo puse el centro de surimi y los lados de aguacate. Repartimos la mayonesa por el plato.


Lo podemos tomar untado en panecillos para patés y está exquisita la mezcla y recomiendo acompañarlo con un vino blanco espumoso fresquito.

19 comentarios:

El pucherete de Mari dijo...

Te ha quedado un corazón precioso y muy rico que tiene que estar.
Besos y buen finde

Fermin Sánchez dijo...

Te a quedado monisimo Eva, y esos ingredientes son muy ricos.
Besos.

DAMLA dijo...

Çok güzel olmuş. Ellerinize sağlık.

foodtravelandwine dijo...

Te ha quedado delicioso!!....me encantan los ingredientes....y le mezcla se ve maravillosa......Abrazotes, Marcela

Oli dijo...

Bonito corazñon. Lo haré. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

Rocio y Josemanuel dijo...

Te quedo preciosos el corazón, ademas de los ingredientes, que todos me encantan...
Besos

Driwrgy dijo...

Qué susto Eva, pensé que te habría dado por comer pajaritos, jejeje. Pero por suerte no es nada de eso. El aguacate me encanta, bueno, en si tooodo lo que lleva. Te deseo mucha sueeerte. Un besi y feliz finde.

Espe Saavedra dijo...

que buen nombre..jejejej

DULCE dijo...

que original el nombre y la receta....te ha quedado genial...bess

El fogón de Eva dijo...

Hola a tod@s, pues si que no me ha dado por comer pajaritos (no podría).

Tal y como decís, son ingredientes muy sencillitos y la verdad es que combinaron muy bien. Los tomamos en los panecillos tostados como si un paté todo revuelto y nos gustó mucho.

Un besazo a todos y buen domingo.

Cocinando con Manu CatMan dijo...

Gracias eva...buenísimo...y aunque por los pelos..ya estás en el resúmen...que publicamos hoy!!!!

Lauriteles dijo...

Eva!!! Ke origunal!!! Me encanta la receta i deb saber a gloria!! Suerte!!

Unknown dijo...

Un amor de receta, y que ya está bien de recetas dulces con forma de corazón, yo soy mucho más de salado, así que me has conquistado gastronómicamente hablando eh? jajajajaja. Un beso

Nati dijo...

Eva que buen gusto tienes, ese corazón me parece una idea estupenda. Un besazo guapa.

MªJose-Dit i Fet dijo...

Me encanta como has presentado la receta!!! un besito

Mari Nuñez dijo...

Que rico debe estar la mayonesa de cilantro. Me ha gustado la receta.

Un saludo y feliz semana :)

Angie Perles dijo...

Combinación perfecta de aguacate y surimi, Eva. Lo que no he probado es esa mayonesa de cilantro... Me apunto cuando quieras. Un besazo y feliz semana.

mar dijo...

muy bonito :) y sanooo sano sanote

El fogón de Eva dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios y ánimos, me alegra mucho llegar por los pelos al resumen de Manu.
Besos para todos y buena semana.