domingo, 22 de julio de 2012

HUMMUS DE BERENJENA


País: Líbano

Hace poco me regalaron un libro titulado "Las verduras de muchas  maneras" de Karen Leiz, con cientos de recetas interesantísimas, además de información específica y muy completa de cada verdura.

En su página 101 se encuentra este Hummus tan particular que me gustó mucho más de lo que imaginé.

Resulta una forma muy particular de disfrutar esta verdura que da tanto juego.

Ingredientes: 2  berenjenas medianas, 50 ml de aceite de oliva, 1 yogurt desnatado natural, 1 diente de ajo, el zumo de medio limón, semillas de sésamo, sal y pimienta.



Elaboración:

Partimos la berenjenas  por la mitad, le hacemos unos cortes en la pulpa y las asamos en el horno, más o menos media hora.

En el vaso de la batidora ponemos la pulpa asada de la berenjenas, el ajo pelado y el resto de los ingredientes. 

Se sirve tibio, pero yo lo tomé a temperatura ambiente y está divino igualmente.

Lo tomamos como un paté servido con tostaditas y en mi caso lo acompañó el pan de calabacín. Una combinación para morirse de rica.

4 comentarios:

foodtravelandwine dijo...

Que bueno verte de nuevo Eva!!.....me encanta esta pastita...deliciosa.....Abrazotes, Marcela

Espe Saavedra dijo...

tengo muchas ganas de hacerlo

La Cocinera Mileurista dijo...

Es una receta que le tengo ganas que rica que se ve.Besos.

Trini Altea dijo...

Eva me alegro de verte por aquí otra vez....nunca he comido las berenjenas así.