domingo, 10 de abril de 2016

PAK CHOI AL ESTILO CHINO


China

Encontré esta verdura por casualidad, en Aldi, y la compré sin dudarlo a ver que podría hacer con ella. En internet hay mucha información. Su nombre científico es brassica pekinensis, de origen chino y con muchas propiedades nutricionales: rica en calcio, antioxidante, antiinflamatoria, ideal en dietas de adelgazamiento, etc. De la familia de las coles y su aspecto recuerda mucho a las acelgas. 

Se puede preparar de muchas formas, ensaladas, rollitos de primavera, en salteados. Yo me quedé con una tradicional oriental que es salteadas con ajos, con salsa de soja y semillas de sésamo. Me supieron muy ricas.


Receta apta para veganos-vegetarianos

Ingredientes:

3 cogollos de pak choi, 2 dientes de ajo, salsa de soja, semillas de sésamo, aceite de oliva, agua, sal y pimienta.


Elaboración:

- Cortamos los cogollos de pak choi por la mitad a lo largo y lo ponemos a lo largo en la vaporera. con un poco de agua. La hervimos al vapor 2 minutos. Dependerá de lo gordos que sean, no mucho tiempo, sólo el suficiente para que no amarguen mucho.Son tiernas.

- En una sartén con un poco de aceite salteamos los ajos picados y ponemos la verdura junto con salsa de soja, las semillas de sésamo, un poco de sal y pimienta.


- Las doramos y servimos calientes. 

Cómo veis, rápida, fácil y rica.

3 comentarios:

Mijú dijo...

Que buenos Eva.
A la plancha simplemente quedan muy genial!!!
Un saludito

TheJuicePink dijo...

¡Muy buenas bonita!
Yo tengo que probar esta delicia!!
Este fin de semana haré la compra para hacerme con los ingredientes y darle uso a tu receta. Muchísimas gracias.

Nati dijo...

No la he probado nunca y seguro que me gusta porque se ve rica. Un besazo.