jueves, 31 de marzo de 2011

FINANCIERS (Whole kitchen)


Whole Kitchen en su propuesta dulce del mes de Marzo nos invita a preparar todo un clásico de la gastronomía francesa, Financiers.

Se trata de una propuesta sencilla ya son bizcochos de almendras que no tienen complicación. Además se puede hacer variantes (con chocolate, con licor...).

Su origen se debe a que con los pastelitos que hacían en la pastelería de Lasne se trataba de conseguir que los financieros pudieran conseguir tomarlos sin mancharse las manos. Al principio eran ovalados y posteriormente con los suizos adquirió una típica forma de lingote.


Ingredientes (para una docena): 110 gr de azúcar glass, 80 gr de harina, 80 gr de almendra muy triturada, 120 gr de mantequilla derretida y fría, 8 claras de huevo.

Elaboración:

El horno debe estar precalentado a 180º.

Se mezcla bien en seco el azúcar, la harina y la almedra.

Derretimos  la mantequilla y la dejamos enfríar.

Batimos las claras bien, pero no a punto de nieve, simplemente que queden batidas.

Mezclamos bien las claras, la mantequilla y el resto, de forma que no quede ningún grumo, con movimientos envolventes

Repartimos en los moldes y ponemos a hornear durante 20-25 minutos para que quede bien dorado y los filos más marroncitos.

Desmoldar cuando se enfríen.

No conocía los financiers y ahora, gracias a la propuesta de whole kitchen esta mañana me ha sabido a gloria el desayuno. Son unos bizcochitos muy fáciles, con sabor suave.
































22 comentarios:

Fermin Sánchez dijo...

Joerrr con los franceses que arte en la reposteria y como usan la mantequilla, me parece una pasada de lo bueno que tiene que estar.
besos.

mar dijo...

qué pinta no? buensima me parece!!!

Nati dijo...

Madre mía Eva que cosa mas rica. Me ha encantado. Un besazo.

Mijú dijo...

Hola!
Una receta muy rica.
Las fotos con esas margaritas margenta te quedaron muy chulas
Un saludito

DULCE dijo...

que ricos te han quedado, me llevo un par de ellos, besos

Anniki dijo...

Que ricos Eva! te han quedado preciosos y la foto con las flores genial :)

Un besazo!

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

Te han quedado perfectas, tienen que estar riquisimas. No me extraña que hayas disfrutado tu desayuno.
Bonitas fotos por cierto.
Un besote

Raquel dijo...

Muy buena pinta!como siempre!qué pena que solo pueda disfrutarlos virtualmente!

Asun Serna dijo...

Madre mia que cosa mas buena. Rico ricooo. Besos

jessica dijo...

Hola Eva me presento soy jessica del rinconcito de yanka,no conocía tu blog es genial,me gusta,y por supuesto,este pastel de almendra te quedo bien rico, besos

juliana alonso dorola dijo...

te quedaron buenisimos!

Norma Ruiz dijo...

Se ve d e l i c i o s o s, gracias Eva, saludos linda semana.

Mortimer dijo...

preciosos!!! mmmm!!! tengo que animarme a hacerlos! un besiño

Mar Varela dijo...

Una maravilla, no los he hecho nunca pero me encantará hacerlo algún dia...
Un besote

Muisa dijo...

ummm ke pinta tiene y ademas te felicito por la decoracion es perfecta un bsito

Unknown dijo...

Los he preparado infinidad de veces pero no conocía el pq de su nombre y su forma. Un besote, te quedaron de lujo.

Asun Serna dijo...

Hola!! Tienes un premio en mi blog!!!

pepacooks dijo...

Muy buena pinta, te han quedado preciosos, haber si me organizo y vuelvo a participar que llevo unos meses que no me entero de nada, besos, pepa.

El Hada de las Tartas dijo...

El aspecto es Buenísimo!! Me imagino el sabor!!! Te han quedado monísimos!! Un besito:)

Elisa dijo...

Mira por donde que nunca los he preparado y con la pinta que tienen los tuyos se me está antojando, esperaré a perder unos kilitos, o será misión imposible? jeje
Las fotos preciosas.
Un beso guapa.

Mari Nuñez dijo...

Te quedaron perfectos. lucen muy ricos y las fotos están divinas.

Un saludo

sole | puragula.wordpress.com dijo...

Eva, ¿qué anda pasando que hace mucho que no publicas? Espero que ande todo bien y vuelvas pronto :)