martes, 22 de septiembre de 2009

Palmeras de hojaldre saladas

Hacía tiempo que quería hacer las palmeritas saladas, total se puede poner cualquier cosa. Un día por otro, al final improvisé una cena con ellas y tuvo éxito, así que este es el resultado. Muy sencillo. Solo hay que seguir las instrucciones del hojaldre, ponemos nuestro relleno y pintamos con huevo batido.

Ingredientes:
una plancha de masa de hojaldre, mantequilla, jamón york en lonchas, queso en lonchas, jamón serrano en trocitos, 1 huevo.


Elaboración:

- Se prepara la masa de hojaldre. Si está congelada, la descongelamos y estiramos. En mi caso utilicé una masa fresca.

- Ponemos el horno a precalentar a 180º.




- Una vez estirada la masa la pintamos con mantequilla derretida en microondas.

- Cubrimos la masa con lonchas de jamón york, procurando que no llegue hasta el borde, que sobre un dedito. Yo además para aprovechar le puse un par de lonchitas de chopped de pavo que estaban ya un poco solas y aburridas en la nevera.

- Ponemos una capa de queso en lonchas. Yo utilicé el que tenía a mano, pero tengo que repetirlo con Havarti, que me gusta especialmente.

- El jamón serrano lo picamos muy fino (yo utilizo la thermomix con unos golpes de turbo) y lo repartimos encima de la capa de queso.

- Enrollamos desde los dos extremos hacia adentro, procurando que queden los menos vacíos posibles, hasta que se juntan en el centro.

- Pintamos con el huevo batido y le damos la vuelta, dejando la unión de la masa rellena hacia abajo.

- Volvemos a pintar con el huevo batido y empezamos a cortar trocitos de al menos 1,5 cm de grosor que son ya nuestras palmeritas.

- Colocamos las palmeras en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal. Con lo que nos queda de huevo las pintamos e introducimos en el horno hasta que se hagan, aproximadamente 10-15 minutos, depende de lo tostadas que nos gusten, las vamos viendo y la retiramos cuando tengan el color que para nosotros es adecuado.


Están estupendas, tanto frías como calientes. A mi me gustan más calientes, con el queso derretido....


18 comentarios:

NENALINDA dijo...

Ricaaaaaaaaaas ricasssssss me llevo una wapa que zoi la prime.
Bicos mil.

Ranger dijo...

Que ganas les tengo yo a las palmeritas, sean dulces o saladas, me da igual, a ver si encuentro un hueco para poder hacerlas.
Te han quedado preciosas e imagino que riquisimas de sabor.
Un beso.

Elvira dijo...

Hace años que hago las palmeritas, siempre te sacan de un apuro, y como puedes variar el relleno, siempre son diferentes, pero las tuyas me han encandilados, son de lujo total, con jamoncito del bueno,jaja, yo aquí con jamón dulce y normalito, uno de los problemillas de vivir fuera del país,sniff.Muchos besos

Karolina dijo...

geniales eva , las probare mañana para la cena!! me encantan!!

Angie dijo...

Sencillas y deliciosas, a qué sí? Un besito, guapa.

Vanesuky dijo...

Que delicia de idea!!!Saladitas no las he comido nunca, y son bien facilitas.

Un besino guapi y gracias por tu felicitación!!

Vanesuky.

francesc dijo...

Ayer noche me acosté después de ver tu receta soñando con las palmeritas, .....y los cocoteros aparecieron a continuación.
Gracias Eva, aqui en Barcelona tenemos fiesta por la Mercé, la patrona, aprovecharé para provar la receta que me parece original y muy sugerente, pues como dicen otros/as también para los que somos vegetarianos podemos improvisar con cualquier relleno.

Nati dijo...

Me pasa lo mismo que a tí Eva. Yo tengo ganas de hacerlas y no encuetro el momento oportuno. Tomo nota y ya te cuento cuando las haga. Un besazo.

Eva dijo...

Hola Nenalinda, claro que si, p´a ti p´o ser la prime puedes elegir, besitos

Eva dijo...

Hola Ranger, ya me dirás. En mi casa ha resultado que gustan más las saladas. ah! y cuélgalas con tu relleno, a ver qué se te ha ocurrido. Besitos.

Eva dijo...

Hola Elvira, ya se sabe que el jamón de Huelva tiene buena fama... Si que está rico. Lo bueno de dónde tú vives es que tienes facilidad para encontrar otras muchas cosas. Ni te imaginas las cosas que yo no encuentro aquí.
En fin, me quedo con lo que tengo que también está muy bien.
Un besote grande.

Eva dijo...

Hola Karolina, no dejes de colgar tu versión, seguro que están riquísimas. Besitos.

Eva dijo...

Hola Angie, las comidas sencillas y...con amor, ya se sabe ¿a que si?. Tu de eso sabes mucho. Besitos.

Eva dijo...

Hola Vanesuky, te gustarán. Y otra vez felicidades, no dejes de publicar. Besitos.

Eva dijo...

Hola Francesc, si es que la perfección no existe... faltaban los cocoteros, di que si.
Oye, yo no sabía que eres vegetariano , se me ocurre que la puedes hacer con 3 quesos y condimentada con un poco de pimienta rosa... ya me dirás.

Feliz dia de la Mercé. Besitos

Eva dijo...

Hola mi querida Nati, xD cuando encuentres el momento cuélgalas, seguro que están de muerte, conociéndote...Besitos.

Nati dijo...

Preciosa tenía la intención de invitarte personalmente a participar en el reto pero ayer se me hizo tarde y no pude hacerlo. Gracias por contar contigo para el reto y especialmente como amiga. Un besazo.

Eva dijo...

Claro Nati, yo en la casa y en las cocinas de mis amigos entro como periquillo por su casa. Besitos.