miércoles, 24 de junio de 2009

Batido de albaricoque


Ahora con tantísima fruta de temporada que nos gusta, compro algunas veces más cantidad de la cuenta. Tenía unos albaricoques que empezaban a arrugarse y me acordé de una receta de un viejo libro de cocina que ni me acuerdo quién me regaló, pero lo he rescatado por que tiene una variedad importante de platos fríos y ensaladas.

La receta en cuestión es este batido de albaricoque que resulta muy cremoso y con un sabor que le gusta a todo el mundo.

Ingredientes (para 2 personas): 4 albaricoques, 1 yogurt natural azucarado, 130 ml de leche.

La versión light pasa por que sea un yogurt natural desnatado y edulcorado y la leche sea desnatada.

No hace falta azúcar. El dulzor de los albaricoques y el yogurt es suficiente.

Elaboración: Se pelan los albaricoques y se retira el hueso. Se ponen en el vaso de la batidora junto con el yogurt y la mitad de la leche.
Se bate muy bien hasta que se vea bien triturado. Se incorpora el resto de la leche y se sigue triturando hasta que quede con la textura de batido.

Elaboración en thermomix: Se ponen los albaricoques pelados y sin huesos junto con el resto de los ingredientes en el vaso y se tritura 1 minuto velocidad 10.

Listo para servir, está mejor frío así que si lo vamos a tomar recién hecho mejor que los ingredientes hayan estado en el frigorífico con antelación.

También te puede interesar:

- Zumos de aloe vera:

2 comentarios:

Nati dijo...

¡Qué lastima que se me terminaron los albaricoques de mi arbol! Me guardo esta receta para el año que viene hacerlos con los albaricoques caseros que saben distintos totalmente a los comprados. De todas formas no se si aguantaré tanto tiempo, ¡qué narices! los compro hoy y la hago en cuanto llegue a casa jajaja. Un besazo.

El fogón de Eva dijo...

Pues si Nati, es una pena porque seguro que tus albaricoques no tienen nada que ver con los que se compran en el mercado o super. ¡Que envidia!. De todas formas practicas con estos de ahora y así le coges el puntito que te guste para cuando tenga los tuyos.
Un besito para tu bonita tierra.