martes, 24 de marzo de 2009

Pollo a la cerveza

Mi amiga Elisa me pasó esta receta una mañana y, sin dudarlo la organicé para la cena. El sabor especial de la cerveza junto con la elegancia de la nata da lugar a un plato rico y vistoso.


Ingredientes (4 personas): 1 kg de pollo troceado (he usado contramuslos sin piel), 4 cucharadas soperas de aceite de oliva, 200 gr de bacon, 200 ml. de caldo de ave, 3 cebollas medianas, 1 lata de cerveza negra, 250 ml de nata líquida, sal, pimienta, hierbas aromáticas (tomillo, orégano, romero, albahaca, perejil, estragón y laurel).

Elaboración: En una cacerola de fondo grueso y antiadherente se pone el aceite a calentar. Cuando esté caliente se añade el pollo con sal y pimienta y se dora sin que se queme.Se retira el pollo y se reserva.

En el mismo aceite se echan las cebollas picaditas y el bacon en trocitos junto con las hierbas aromáticas al gusto. Se tapa y se cocinan a fuego lento hasta que se queden transparentes. A continuación se incorpora de nuevo el pollo a la cacerola junto con el caldo y la cerveza. Se tapa y se deja cocinar a fuego lento durante 40 minutos.

Se agrega la nata líquida y se va removiendo bien para que se mezcle bien con la salsa y no se peque durante unos minutos que se reduzca un poco.

Se sirve caliente, con la salsa cubriendo el pollo.