martes, 14 de julio de 2009

Tomates rellenos


Anoche tenía para cenar pez espada a la plancha. Normalmente lo acompaño con alguna ensalada verde o bien unos tomates aliñados, pero me apetecía recrearme en rellenar unos tomates. Así que repasé lo que había en la nevera y este fué el resultado. Me he guardado también para esta noche.

Ingredientes para 4 tomates: 4 tomates duros, palitos de cangrejo, mayonesa, apio, algunas aceitunas sin hueso, 2 huevos duros.

Elaboración: Se vacían los tomates cortando la parte superior y con cuidado de no dejar las paredes demasiado finas, vamos sacando su interior con ayuda de un cuchillo afilado y/o una cucharita. Los reservamos.
Si los tomates no quedan demasiado estables para que se puedan apoyar bien, por la parte inferior cortamos un poquito de forma que le damos un apoyo plano.

Se hacen trocitos pequeños los huevos, el apio, los palitos de cangrejo y las aceitunas.

Se mezclan en un bol todo lo picadito con la mayonesa.

Rellenamos los tomates y los servimos semi-tapados con la cubierta.

El contenido de los tomates, lo aprovechamos para los sofritos de cualquier guiso.

También te puede interesar:

- Huevos rellenos de surimi:
- Tomates aliñados con albahaca:
- Tomates aliñados:

6 comentarios:

Nati dijo...

Que pedazo acompañamiento. Esta noche en cuanto llegue cojo unos tomates de mi huerto y los hago. Un besazo.

El fogón de Eva dijo...

Hola Nati, llego un día después de tu comentario, así que definitvamente comiste los tomates espero que te hayan gustado. Ahora lo fresquito sabe mejor.
ah! este fin de semana voy a probar tus cakes de salmón, tienen una pinta...
Besos.

Antonio Martinez dijo...

Eva conlo que me gustan ami los tomates, los has puesto de maravilla para mi el aspecto immejorable
un saludo

Anónimo dijo...

Hola Eva. Qué refrescante y ligera receta. En casa nos gustan muchos los tomates a todos. Yo pongo estos mismos tomates para cenar y en muchas ocasiones cuando tenemos invitados en casa como entrante pero rellenos de ensaladilla rusa con maíz y aceitunas negras picaditas. ¡¡Un "refrescante saludo"!! Y enhorabuena por tu receta premiada en el concurso de recetas de cocina creativa. Con una original granizada de sandía como esa, no hay quien se resista.... Auxi.

El fogón de Eva dijo...

Hola Antonio, si que están buenos los tomates fresquitos en este tiempo jeje...
Un saludo para ti.

El fogón de Eva dijo...

Hola Auxi, este relleno que dices es rico y elegante para los invitados, ya lo creo. Este que hice yo fue un poco el resultado de lo que tenía a mano así deprisa y corriendo.

Gracias por la receta del concurso. Esta si queda muy bien también con los invitados. Todo el mundo echa su ratito hablando del aroma y del contraste y, tiene mucho éxito.
Saluditos