jueves, 23 de abril de 2009

Sopa de verduras en puchero



En casa nos gusta mucho la sopa de verduras "tipo puchero", desde hace muchos años es la forma que consigo que algunos coman la verdura. También se toman trituradas, en puré.Cada uno a su gusto, el caso es tomarlas.
Y en cuanto a las verduras, cada uno las que más le guste. Cuando las pongo en puchero suelo cocinar las mismas que son las siguientes:

Ingredientes (6 personas):

400 gr de judías verdes, 250 gr.de acelgas, 250 gr de calabaza, 1 calabacín, 2 puerros, 1 nabo, 4 zanahorias,3 patatas, una ramita de apio, 2 muslos de pollo, un trozo de morcillo de ternera, un hueso blanco salado, agua y sal.


Elaboración: Se preparan y lavan las verduras: las judías verdes con las hebras quitadas al igual que las acelgas y el apio , se pican en trocitos pequeños. Las zanahorias peladas cortadas a rodajas igual que los puerros . El nabo pelado y en trocitos pequeños. La calabaza una vez quitada la corteza, también en cuadraditos. Las patatas en trozos no demasiado pequeños.

En la olla express tradicional (que es la mía), pongo todas las verduras picadas, la carne limpia y el hueso. Lo cubro de agua y lo pongo a hervir. Cuando empieza a pitar la olla la dejo cocinar una hora. 
Cuando la destapamos, la probamos y rectificamos de sal si fueran necesario.

Si queremos un caldo más espeso, apartamos en una batidora unos trozos de patata, algunas verduras, caldo y un poco de carne de pollo. Trituramos bien y vertemos de nuevo a la olla para que de un hervor. Así está muy rico.

Con la carne que sobra hago patatas rellenas, que recomiendo probar ya que están divinas.